¿Quiénes Somos?

 

La Guatemala de hoy es el resultado de muchos años de vicios estimulados por la acción de unos y la omisión e indiferencia de otros, que han marcado la división de los guatemaltecos. La situación actual evidencia que no podemos avanzar si estamos aislados o enfrentados. Tampoco progresamos si pasamos concentrados en defender sólo nuestras propuestas y creencias ideológicas. Los grandes retos que enfrentamos como nación nos han hecho perder la esperanza y hemos dejado de creer en Guatemala y en su potencial… ¡Hemos dejado de creer en nosotros mismos y en lo que somos capaces de lograr!

 

Mejoremos Guate es una iniciativa generada por un grupo de empresarios que unieron esfuerzos y recursos para elaborar una estrategia de incidencia en políticas públicas para el desarrollo integral del país. Es una propuesta ciudadana, abierta e incluyente, para fomentar el diálogo y lograr un plan de país consensuado con otros actores y sectores. La iniciativa es impulsada por el sector empresarial unido, integra proyectos e iniciativas técnicas, marcando la ruta que nos permitirá caminar juntos hacia una nación más próspera, solidaria, segura y transparente.

 

Creemos firmemente que Guatemala puede mejorar si construimos una propuesta integral, congruente y viable para que avancemos hacia el país que deseamos. Mejoremos Guate es la plataforma para crear y discutir esta propuesta a través de un proceso de diálogo para que concertemos la ruta con opciones confiables y soluciones reales para alcanzar la nación que deseamos.

 

Hemos invertido tiempo y recursos para elaborar dicha ruta, abrimos un espacio para incorporar a otras propuestas técnicas. Sabemos que la solución no es una, sino es una combinación de soluciones a varios problemas. Por eso, nos unimos para identificar las relaciones que existen entre varias soluciones a distintos problemas y así Guatemala saldrá adelante.

 

En el siguiente video podrás ver cómo nace Mejoremos Guate y los esfuerzos realizados para lograr una Guatemala más próspera, segura y solidaria con Juan Carlos Zapata de FUNDESA, Roberto Ardón de CACIF, Fanny de Estrada de AGEXPORT y Pablo Jiménez de la Alianza por la Nutrición.

 

 

 

Brochure FUNDESA


 

 

 

 Visualizar en ISSUU

 

 

"Creemos en una Guatemala más Próspera, más Segura y más Solidaria."

 

 

Impulsada Por

 

FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal, independiente de intereses sectoriales, gremiales o partidistas, que nació en 1984 por el interés de empresarios guatemaltecos de generar e implementar programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de Guatemala de manera sostenible.

 

CACIF es una institución guatemalteca creada en 1957 por los empresarios del país, organizados en distintas Cámaras y Asociaciones, quienes reconocen la necesidad de crear un ente coordinador, que sin menoscabar el papel y la actividad propia de cada organización, promueva un mayor acercamiento y unifique esfuerzos y acciones en defensa del Estado de derecho, la libre empresa y la dignidad del individuo.

 

Mejoremos Guate

 
 
 
 

Revista Mejoremos Guate

Edición No. 19 - Índice de Competitividad Local.


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.