Guatemala más Próspera

Una Guatemala próspera significa generación de más empleos, mayor inversión y mejores ingresos para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones

 

El primer pilar de la iniciativa Mejoremos Guate se basa en la generación de más empleos, mayor inversión y mejores ingresos para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones y podamos gozar de una Guatemala más Próspera. Un análisis del incremento en la prosperidad debe ir con el objetivo central de la creación de oportunidades para generar ingresos con la conveniencia adicional que el éxito en la generación de empleo se da por crecimiento económico principalmente, que a su vez tiene un impacto más que proporcional en los ingresos que el estado recibe y tiene para apoyar a los menos privilegiados y maximizar también el impacto del efecto de transferencias.

 

Por lo mismo, el corazón de lo que se busca impactar con la propuesta es la generación de empleo. En los últimos 10 años el país cuenta con una estructura económica donde cerca de 1.4 millones de personas han entrado al mercado laboral, pero en esos mismos años, solo se han generado 200,000 empleos.

 

 

 

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.