Fortalecimiento Institucional

El eje transversal sobre el cual están colocados los tres pilares de Guatemala más Próspera, Guatemala más Solidaria y Guatemala más Segura es el fortalecimiento de las instituciones para el desarrollo. El fortalecimiento institucional se priorizó en base a las necesidades y brechas identificadas en el análisis de Prosperidad, Solidaridad y Seguridad. Es decir, las reformas más importantes son aquellas que hacen posible el ataque frontal y sostenido a la pobreza. No reformar instituciones sólo por reformar.

 

Como parte de la iniciativa, reconocemos la necesidad de aportar ideas constructivas sobre cómo fortalecer las instituciones en el país a cargo del desarrollo, definiendo acciones que serán necesarias emprender para conseguir que el objetivo principal de reducir la pobreza en el país sea una realidad.

 

 

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.