ENADE 2014

 

Guate en Paz con toda seguridad

El ENADE 2014 se llevará a cabo:

Jueves 9 de Octubre de 2014
Centro de Convenciones Hotel Westin Camino Real
14 horas

 

 

Expositores
Patrocinadores
Talleres
Programa
Descargas

Ex-alcalde de la Ciudad de Nueva York (1994-2001). Es abogado y político estadounidense, que tomó mayor liderazgo luego de los atentados del 11 de septiembre 2001, por lo que la revista Time lo reconoció como "Persona del Año". Antes de su carrera política trabajó como fiscal general del Estado de Nueva York, fue jefe del departamento Antidroga de la Fiscalía General del Estado y fiscal del Distrito Sur de Nueva York, donde encabezó la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Desde que dejó la Alcaldía de Nueva York, Giuliani ha perseguido intereses en el ámbito comercial y legal, y se ha mantenido políticamente activo, realizando campañas para los candidatos republicanos en todos los niveles. El 13 de noviembre de 2006, formó un comité exploratorio para considerar entrar a la carrera presidencial de 2008. Ahora se dedica a su empresa Giuliani Partners en donde ha asesorado a la Ciudad de México y al Gobierno de Colombia en temas de seguridad.


Fue director de la Policía Nacional de Colombia entre mayo de 2007 y junio de 2012. Trabajó en el comando del departamento de Policía de Bolívar, el Comando de Operaciones Especiales, la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia Policial y la Policía de la ciudad de Cali. Naranjo trabajó como Subteniente en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, en la Dirección Docente de la Policía Nacional, en la Dirección Central de Policía Judicial (DIJIN) y con el grado de capitán en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Como Capitán de la Policía, Naranjo fue jefe del grupo de contrainteligencia de la división de información en la Dirección de Policía Judicial e Inteligencia (DIJIN).  Trabajó en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y luego en 2005, a la Dirección de Inteligencia de la Policía, donde alcanzó el grado de teniente coronel. Fue seleccionado para desempeñarse en la Agregaduría Policial en la Embajada de Colombia ante el Reino Unido, Comisión Transitoria Especial del Servicio en Francia Holanda, Bélgica, España, Inglaterra, Estados Unidos, Bahamas y Costa Rica entre otras. Recibió la condecoración de mejor Policía del Mundo en el 2011 por parte de La Asociación Internacional de Jefes de Policías, (IACP).

Especialista en Desarrollo Social del Banco Mundial. Es el encargado de la coordinación de los proyectos del Banco en Brasil, México, América Central, y el Caribe en temas de seguridad ciudadana y programas de prevención del delito y la violencia, así como otras iniciativas de alto perfil como la prevención de la delincuencia y la violencia en las favelas de Río de Janeiro. Su experiencia abarca una serie de cuestiones de desarrollo social, incluyendo la vulnerabilidad social ante el cambio climático, el desarrollo impulsado por la comunidad, y la gobernabilidad local participativa. Antes de incorporarse al Banco en 2003, trabajó como consultor para varias organizaciones internacionales. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con una Maestría en Planificación Urbana y un doctorado en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Tarlow cuenta con un doctorado en sociología y desde 1990 enseña cursos sobre turismo, el crimen y el terrorismo a las fuerzas de policía y los profesionales de la seguridad y el turismo en todo el mundo. Orador y experto en áreas como: el impacto de la delincuencia y el terrorismo en la industria del turismo y la gestión de riesgos del turismo y el desarrollo económico. En 2000, ayudó a preparar a los agentes de seguridad y del FBI para los Juegos de Invierno de Salt Lake City 2002. También ha trabajado con la Oficina Federal de Investigaciones, la Royal Canadian Mounted Police, y la Organización Mundial del Turismo de la ONU. Tarlow ha capacitado a numerosos departamentos de policía de todo el mundo en el TOPS (Tourism Oriented Policing Skills). También trabaja con numerosas ciudades, los estados y los gobiernos extranjeros para mejorar sus productos turísticos y para formar a sus profesionales de la seguridad del turismo.

 

 
 
 
 
 
 
 

Para más información contáctanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono 2331-5133.

 
 
 

General Menu

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.