ENADE 2012

 

Démosle Chance a Guate.

El ENADE 2012 se llevará a cabo:

Jueves 11 de Octubre de 2012
Centro de Convenciones Hotel Westin Camino Real
14 horas

 

 

Expositores
Patrocinadores
Programa
Descargas
Videos

Dr. Alejandro Toledo

(Expresidente de la República del Perú 2001-2006)

 

 

Economista y político peruano, fue Presidente Constitucional de la República del Perú (el primero de origen indígena) desde el 28 de julio de 2001 hasta el 28 de julio de 2006. De padres indígenas (padre iqueño y madre ancashina), es el octavo de dieciséis hijos. La actividad de la familia fue la agricultura, hasta trasladarse a Chimbote, donde el padre fue peón de la construcción, y la madre, vendedora de pescado. El joven Alejandro contribuyó a los parcos ingresos familiares trabajando como limpiabotas y vendedor ambulante de lotería, al tiempo que cursaba el bachillerato en el colegio de San Pedro. Gracias a la beca de una orden religiosa, estudió en la Universidad de San Francisco, en la que se graduó en economía (1970), y se licenció y doctoró en la Universidad estadounidense de Stanford con estudios sobre gestión empresarial y una tesis sobre recursos humanos en 1976.

 

Comenzó una carrera de economista internacional como consultor de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, con sucesivas estancias en Nueva York, Washington, Ginebra y París. Regresó a Perú en 1981, para ser consejero del presidente del Banco Central y del ministro de Trabajo durante la presidencia de Fernando Belaúnde (1980-1985).

 

Fue profesor de finanzas en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de Lima. Aunque en diciembre de 1994 anunció su primera candidatura a las elecciones presidenciales del Perú con la organización política “Perú Posible”, no fue hasta el 2000 que consiguió llegar a la Presidencia. El Cholo (aldeano indio trasladado a la ciudad), apodo con el que fue bautizado por sus orígenes indios, empezó a encarnar la resistencia democrática frente a un sistema autoritario y corrupto. Su gobierno se caracterizó por el restablecimiento del Estado de Derecho, inicio del despunte macroeconómico del país, fomentando la inversión extranjera y la generación de empleo, así como la firma de tratados de libre comercio y la implementación de varios proyectos de inversión en infraestructura y desarrollo humano. Entre el año 2006 y 2008 trabajó como Distinguido Profesor Residente en el Centro para Estudios en las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford. El Sr. Toledo es un experto conferenciante, reconocido internacionalmente. Comprometido con la situación política en Latinoamérica, promueve la democracia a través del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia; además, organiza cumbres anuales de expresidentes.

 

Conocedor en profundidad del significado del término superación, y lo hacen un orador rotundo y decisivo a la hora de compartir y narrar estas materias. En la 32ª conferencia General de la UNESCO expresó: «Nací sentenciado a vivir en la pobreza extrema, pero ahora soy libre. Soy libre gracias a la educación».

 

 

 

Alberto Padilla

Periodista y analista económico

 

 

Con más de 20 años de carrera periodística, y más de 15 años en las pantallas de toda Hispanoamérica, Alberto Padilla se ha posicionado no solo como el 1ro, sino el más reconocido e importante periodista económico y financiero de la TV del mundo de habla hispana de nuestro continente.

Ahora Alberto ha decidido replicar el éxito en un nuevo medio, con su sitio www.economiayfinanzas.net.

Es habitual columnista en los medios impresos más importantes de Latinoamérica. En su programa diario Padilla entrevistó a los más reconocidos empresarios del mundo, desde Bill Gates hasta Michael Dell, pasando por Larry Ellison y hasta Donald Trump, así como a los presidentes de innumerables empresas de las 500 de Fortune como Cisco Sistems y Hewlett Packard. También ha entrevistado a presidentes de casi todos los países latinoamericanos así como a sus ministros de las carteras económicas.

Cada año es solicitado para entrevistar personalmente a los máximos representantes de organismos multilaterales de desarrollo, como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Padilla es frecuentemente invitado a dar conferencias o moderar paneles en los más altos foros económicos internacionales, como el World Economic Forum, y el Foro APEC Asia Pacífico, donde moderó un panel con el Presidente Hu Jintao de China, y también en la Asamblea anual del BID entre muchos otros más.

Alberto Padilla tiene la distinción de haber impartido conferencias en todos los países de las Américas incluyendo Brasil, y hasta en España, dando su visión de la situación y perspectiva política, social y económica de la Latinoamérica.

Alberto Padilla es graduado en Licenciatura en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey (UDEM) y es graduado del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School.


 

       
 

Bienvenida por José Miguel Torrebiarte, Presidente ENADE 2012


Parte #: (1)
 
       
 

Mensaje de Don Tomás Calvo Mateo


Parte #: (1)
 
       
 

Mensaje de Lic. Andrés Castillo, Presidente CACIF


Parte #: (1)
 
       
 

Propuesta de FUNDESA en ENADE 2012, por Salvador Paiz, Vicepresidente de FUNDESA


Parte #: (1)   (2)   (3)
 
       
 

Importancia de un Consejo Económico Social, por Dr. Álvaro García


Parte #: (1)
 
       
 

Panel: ¿Cómo lograr una Guatemala más Próspera?


Parte #: (1)   (2)   (3)   (4)
 
       
 

Mensaje de Felipe Bosch, Presidente de FUNDESA


Parte #: (1)
 
       
 

Dr. Alejandro Toledo, Presidente de la República del Perú 2001-2006


Parte #: (1)   (2)   (3)
 
       
 

Presidente de la República de Guatemala, Gral. Otto Pérez Molina


Parte #: (1)   (2)
 
       
 

Clips de Propuesta FUNDESA en el ENADE 2012


Parte #: (1)   (2)   (3)   (4)   (5)   (6)

General Menu

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.