Amán Sánchez
Especialista Senior en Clima de Negocios
 
Amán José Sánchez, es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario egresado de la Universidad Rafael Landivar, inició su desarrollo profesional como consultor para la simplificación de trámites de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (CNUCYD) en dónde trabajó en la delimitación de áreas de mejora para clima de negocios, documentación y simplificación de trámites y alimentación de la página asisehace.gt
 
Posteriormente trabajó en el Programa Nacional de Competitividad y en el Viceministerio de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía como consultor de clima de negocios, desarrollando e implementando servicios web y normativas con base en información de indicadores internacionales como el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial y el Doing Business del Banco Mundial. Varios proyectos repercutieron en la disminución de burocracia y la simplificación de trámites en dependencias del ejecutivo. La legislación aprobada a nivel del Organismo Legislativo y Organismo Ejecutivo brinda certeza jurídica y es de importancia en materia económica, transparencia y tramitología.
 
Actualmente se desempeña como Especialista Senior en Clima de Negocios para FUNDESA, trabajando en el proyecto CEO, a cargo de temas de capacitación, implementación de normativas, modernización y desarrollo sistemas a través de la ejecución de proyectos que disminuyan la burocracia, faciliten la atracción de inversión, generen empleo y mejoren la competitividad del país.
 

Menú General

Conózcanos

ENADE

Comisiones

Publicaciones

Índices y Evaluaciones de País

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.