Estudio Brechas de Talento

 

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) presentó los resultados del Estudio Brechas de Talento. El Estudio es un esfuerzo de la iniciativa Guatemala No Se Detiene para fomentar la cooperación entre empresas del sector privado y la academia.  Se genera información que permite alinear las necesidades del sector productivo con los programas de formación a nivel técnico y universitario, con el objetivo de preparar mejor a las personas que ingresarán al mercado laboral.

 

En el Estudio se tuvo la participación de una muestra de 149 empresas (78 pertenecientes a 9 clusters priorizados, y 71 pertenecientes a otros sectores), con una cobertura de casi 40,000 empleados en el país. Adicionalmente, se contó con información de universidades del país para comprender mejor las brechas en cuanto a los conocimientos, destrezas y habilidades que están adquiriendo los jóvenes.

 

 
 
 

 

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.