Mesa de Competitividad de Escuintla

 

Como parte del seguimiento a la propuesta presentada durante el Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE 2016) sobre Ciudades Intermedias, se estableció trabajar con diferentes actores empresariales y de sociedad civil en una agenda de desarrollo para impulsar las Ciudades Intermedias en el país. Para ello se ha conformado una metodología para el desarrollo de Mesas de Competitividad que permitan a Ciudades Intermedias como Escuintla, aumentar el potencial del ecosistema de crecimiento.

 

La Mesa de Competitividad, es una metodología desarrollada por FUNDESA para generar esfuerzos de coordinación entre diferentes actores de la sociedad para fortalecer un ecosistema de crecimiento hacia incrementar la productividad de una región. En el caso de Escuintla es clave no solo pensar en el municipio, sino en la región de otros municipios conurbados como Masagua, Guanagazapa, La Democracia, San José, Palín, Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa y su vinculación hacia una ciudad portuaria, industrial, comercial y turística.

 

Los actores podrán ser validados con representantes que designe Pantaleon que integren a otras organizaciones del sector empresarial, gobiernos locales y sociedad civil (COMUDES, entre otros). FUNDESA se compromete además a integrar a otros actores empresariales del ecosistema, para fortalecer el desarrollo de la Ciudad Intermedia de Escuintla.

 

 
 

 Descargas

 

     
 

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.