Estudio Brechas de Talento

 

El Estudio Brechas de Talento es un esfuerzo para fomentar la cooperación entre empresas del sector privado y la academia. Se genera información que permite alinear las necesidades del sector productivo con los programas de formación a nivel técnico y universitario, con el objetivo de preparar mejor a las personas que ingresarán al mercado laboral.

 

En el Estudio 2017 se tuvo la participación de 450 empresas, 57 facultades de 9 universidades más el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad - INTECAP- y 462 estudiantes de diversas carreras. Además, se hizo una prueba piloto con el clúster de turismo, en el que participaron actores representantes de la academia, sector productivo y gobierno, para identificar las necesidades de capital humano que existirán en dicho clúster en los próximos 5 años.

 

 Publicaciones 2017

 

     
 

 

Histórico Estudio Brechas de Talento


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.