María Kaltschmitt
Directora
 
María Kaltschmitt, es una emprendedora el campo de la comunicación habiendo co-fundado varias empresas en dicha industria. Actualmente es Gerente General de Zen Interactive Media, una agencia digital la cual le ha prestado servicios a empresas multinacionales, grandes conglomerados nacionales a nivel regional y varias marcas a nivel local.
 
Licenciada en Publicidad y Literatura Hispanoamericana de Southern Methodist University, cuenta con una especialización con honores en Mercadeo y Ventas de San Francisco University y una Maestría en Comunicación Corporativa de IE Business School, en España.
 
En el 2011, María fue seleccionada por Georgetown University como la primera guatemalteca en formar parte del Global Competitiveness Leadership Program, una beca otorgada a jóvenes líderes, agentes de cambio que trabajan en el sector privado, público o en el sector sin fines de lucro en iberoamericana.
 
Asimismo, fue electa por el Foro Económico Mundial como la primer Global Shaper del Hub de la Ciudad de Guatemala en donde participó por 5 años y tuvo el honor de ser la primera curadora electa del capítulo.
 
Adicional, es co-organizadora de CreativeMornings Guatemala City, catedrática universitaria en la Universidad Francisco Marroquín en donde imparte cursos de Comunicación Corporativa y Digital en la carrera de Emprendimiento y Diseño Interactivo. Forma parte del Consejo de Fiduciarios de la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA) en donde participa en varias comisiones.
 
María, fue reconocida como una de las 12 mujeres del año por Look Magazine en el 2016 y como una de las emprendedoras más destacadas por medios nacionales y por Women´s Entrepreneurship Day en el 2015. En el 2017 fue seleccionada por Vital Voices y Bank of America como Global Ambassador Mentee. Asimismo, cuenta con una certificación en Cambio Climático por el organización sin fines de lucro, el Climate Reality Leadership Corps. Es amante del deporte, habiendo corrido varias maratones y diariamente intenta incorporar el yoga como parte de su estilo de vida.
 
 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.