Juan Carlos Paiz
Presidente
 
Presidente de Pani-Fresh, una empresa familiar con 700 colaboradores; produce desde Guatemala, EEUU, Costa Rica y Panamá a todo el hemisferio productos de panadería, educación y alta tecnología. Pani-Fresh recibió el Premio al Mejor Exportador y la Mejor Compañía Manufacturera en Guatemala en 2011.
 
Juan Carlos Paiz ha sido el Comisionado Presidencial ad-honorem guatemalteco para los programas Competitividad, Inversión y Objetivos del Milenio, Guatemala mejoro 26 puestos en el ranking del Doing Business durante su gestión. También participo en el diseño del Plan para la Prosperidad entre el Triángulo Norte de Centroamerica y el Gobierno de los Estados Unidos.
 
El Sr. Paiz fue Director de la Agencia Regional de Cooperación Holandesa ICCO para Centroamérica y Haití; Co-fundó y fue Presidente de la Fundación Proyecto de Vida "GuateAmala", y actualmente es miembro del Consejo Asesor en Washington DC para la Alianza Global para Cocinas Limpias.
 
Ex Presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportaciones (AGEXPORT), la "Federación Centroamericana de Exportadores” (FECAEXCA) y el "Comité Coordinador de Cámaras Guatemaltecas de Guatemala" (CACIF), así como Director de FUNDESA (Fundación para el Desarrollo de Guatemala).
 
Licenciado en Ingeniería Industrial por Texas A & M, y MBA (Maestría en Administración de Empresas por INCAE Business School).
 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.