Desempeño Ambiental
Índice de Desempeño Ambiental
       2012           2014           2016     
Ranking Guatemala 76 76 88
Países Evaluados 132 132 180

 

Es necesario considerar el tema del medio ambiente dentro de la agenda de trabajo que el país tiene para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Cualquier acción que se emprenda a favor de colaborar con la protección del ambiente traerá beneficios directos a la población. El desarrollo sostenible busca armonizar el desarrollo económico con el uso racional de los recursos y la protección del medio ambiente.

 

El Índice de Desempeño Ambiental clasifica el rendimiento de los países en temas ambientales en dos grandes áreas: protección de la salud humana y protección de ecosistemas, dentro de estos dos objetivos los puntajes del desempeño de cada país se dividen en 9 áreas temáticas compuestas por 20 indicadores. El índice Evalúa la proximidad de los países a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas a nivel internacional o, en ausencia de objetivos acordados, examina cómo las naciones individuales se desempeñan en relación a los países con los mejores resultados en el índice, en dónde 100 es la puntuación más alta y 0  la más baja. 

 

Resultados para Guatemala

En la evaluación 2016 del índice, Guatemala se ubica en la posición 98 de los 180 países evaluados, con una puntuación de 69.64  sobre 100. A continuación se presenta una gráfica en la que se compara el desempeño de Guatemala con el resto de países de América Latina:

 

 

Más información sobre el Índice de Desempeño Ambiental

 

 

Documentos para Descarga

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.