Informe Global de TICs
 
INFORME GLOBAL DE TICS
 
 
 
El Informe Global sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) es la evaluación más importante acerca del impacto de las TICs en el proceso de desarrollo y competitividad de los países. Es preparado por el Foro Económico Mundial (WEF), en colaboración con la Escuela de Negocios INSEAD y la Escuela de Negocios Johnson de la Universidad de Cornell.  Toma en cuenta 10 factores, subdivididos en cuatro grandes áreas, ambiente general, preparación, uso e impacto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El reporte 2016 hace énfasis a los albores de la Cuarta Revolución Industrial y evalúa la capacidad que tienen los países evaluados de capitalizarla y su preparación para beneficiarse de ella. Guatemala ocupa el puesto 103 de 139 países evaluados por el índice con una puntuación de 3.5 sobre 7. En las cuatro categorías que califica el índice Guatemala obtuvo las siguientes puntuaciones:
 
Categoría
Rank a nivel mundial
Puntuación
Ambiente
107
3.6
Preparación
109
3.7
Uso
106
3.2
Impacto
96
3.3
 
 
A nivel Latinoamericano los países mejor evaluados fueron Chile con 4.6, Uruguay 4.5 y Costa Rica 4.5; los peores evaluados fueron Nicaragua con 2.8, Bolivia 3.3 y Venezuela 3.4.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.