Capital Humano

 

El Índice de Capital Humano 2015, realizado por el Foro Económico Mundial, sirve para cuantificar cómo países desarrollan y utilizan sus recursos humanos, y cómo estos progresan en el tiempo.

 

El índice utiliza una muestra de 124 países, reflejando la base de talento en cada país (niveles de educación, paro laboral, personas inactivas, entre otros).

 

El capital humano es esencial para la productividad de una sociedad, para el funcionamiento de sus instituciones, no sólo políticas, sino sociales y culturales. En este sentido, comprender el status actual del capital humano y su capacidad, es fundamental para cualquier persona, en especial, para los que contratan.

 

 

Documentos para Descarga

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.