ENADE 2018

Aquí estamos viviend@

Casas, barrios y desarrollo

El ENADE 2018 se llevará a cabo:

Jueves 11 de Octubre de 2018
Centro de Convenciones Hotel Westin Camino Real
14 horas

 

Expositores
Patrocinadores
Programa
Descargas
Videos

  

Biografía de nuestros Expositores

 

 

Joan Clos

 

Pedro Ortiz

 
 

 

Joan Clos fue Subsecretario general de la ONU y Director ejecutivo de ONU- Hábitat (2010-2017), el programa de Naciones Unidas responsable de la promoción de ciudades sostenibles, resilientes y prósperas. Durante su mandato, lideró la elaboración de la Nueva Agenda Urbana y fue nombrado Secretario General de la Conferencia Habitat III.

 

Nacido en Barcelona, es un médico con una distinguida carrera en el servicio público y la diplomacia. Se graduó en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, posteriormente se especializó en Salud Pública y Epidemiología en la Universidad de Edimburgo y se incorporó al gobierno municipal de Barcelona como el Director de Salud Pública en 1979.

 

Joan Clos fue elegido dos veces alcalde de Barcelona, desde 1997 hasta 2006, después haber sido concejal de la ciudad entre 1983 y 1987, y teniente de alcalde de finanzas y presupuesto jugando un papel clave en la preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992.

 

En su época de alcalde, Clos recibió varios premios, incluyendo la medalla de oro del Royal Institute of British Architects en 1999 por la transformación de Barcelona y, en 2002, el Premio de Honor de ONU-Hábitat por la promoción de la cooperación global entre las autoridades locales y las Naciones Unidas. A nivel internacional, en 1998, Clos fue elegido Presidente de Metropolis, la red internacional de ciudades. Dos años más tarde, fue elegido Presidente de la Asociación Mundial de Ciudades y Autoridades Locales. Entre 2000 y 2007, actuó como Presidente del Comité Asesor de las Naciones Unidas para Autoridades locales. Y entre 1997 y 2003, fue miembro del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

 

Antes de unirse a las Naciones Unidas, Dr. Joan Clos fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio de España entre 2006 y 2008, y Embajador Español en Turquía y Azerbaiyán.

 

En el 2016, recibió la medalla Jane Jacobs por la Fundación Rockefeller en reconocimiento al liderazgo de la Nueva Agenda Urbana.

 

 

 

Planificador urbano. Consultor senior del Banco Mundial en Gestión Metropolitana, Gestión de Políticas Públicas y Planeamiento. Ejerció cargos políticos como consejero del ayuntamiento de Madrid, Alcalde de Salamanca, director general de Planeamiento Urbano y Regional de la Región de Madrid. Lleva más 16 años trabajando en temas metropolitanos fuera de España, y los últimos 5 en Washington con el Banco Mundial y la Unión Europea en África y Asia.

 

 
         
               




FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.