Estudio Brechas de Talento

 

El Estudio Brechas de Talento es un esfuerzo para fomentar la cooperación entre empresas del sector privado y la academia. Se genera información que permite alinear las necesidades del sector productivo con los programas de formación a nivel técnico y universitario, con el objetivo de preparar mejor a las personas que ingresarán al mercado laboral.

 

En el Estudio 2017 se tuvo la participación de 450 empresas, 57 facultades de 9 universidades más el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad - INTECAP- y 462 estudiantes de diversas carreras. Además, se hizo una prueba piloto con el clúster de turismo, en el que participaron actores representantes de la academia, sector productivo y gobierno, para identificar las necesidades de capital humano que existirán en dicho clúster en los próximos 5 años.

 

 Publicaciones 2017

 

     
 

 

Histórico Estudio Brechas de Talento


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 


FUNDESA, The Guatemalan Development Foundation, is a non-profit private entity, comprised by business professionals in their personal capacities. FUNDESA works to contribute in the sustainable and democratic development of the country, in a market economy and the Rule of Law, by consolidating an independent and representative organization that can responsibly propose initiatives that in the long-term can aid in Guatemala’s development.