Global Information Technology Report
 
INFORME GLOBAL DE TICS
 
 
 
El Informe Global sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) es la evaluación más importante acerca del impacto de las TICs en el proceso de desarrollo y competitividad de los países. Es preparado por el Foro Económico Mundial (WEF), en colaboración con la Escuela de Negocios INSEAD y la Escuela de Negocios Johnson de la Universidad de Cornell.  Toma en cuenta 10 factores, subdivididos en cuatro grandes áreas, ambiente general, preparación, uso e impacto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El reporte 2016 hace énfasis a los albores de la Cuarta Revolución Industrial y evalúa la capacidad que tienen los países evaluados de capitalizarla y su preparación para beneficiarse de ella. Guatemala ocupa el puesto 103 de 139 países evaluados por el índice con una puntuación de 3.5 sobre 7. En las cuatro categorías que califica el índice Guatemala obtuvo las siguientes puntuaciones:
 
Categoría
Rank a nivel mundial
Puntuación
Ambiente
107
3.6
Preparación
109
3.7
Uso
106
3.2
Impacto
96
3.3
 
 
A nivel Latinoamericano los países mejor evaluados fueron Chile con 4.6, Uruguay 4.5 y Costa Rica 4.5; los peores evaluados fueron Nicaragua con 2.8, Bolivia 3.3 y Venezuela 3.4.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 


FUNDESA, The Guatemalan Development Foundation, is a non-profit private entity, comprised by business professionals in their personal capacities. FUNDESA works to contribute in the sustainable and democratic development of the country, in a market economy and the Rule of Law, by consolidating an independent and representative organization that can responsibly propose initiatives that in the long-term can aid in Guatemala’s development.