Doing Business
Doing Business
    2012     2013     2014     2015     2016     2017  
Guatemala Rank 98 93 79 73 81 88
Countries 183 185 180 189 189 190

 

El Índice Doing Business es una herramienta elaborada por el Banco Mundial con la intención de ser utilizado para evaluar y comparar la facilidad o dificultad de hacer negocios en  189 países

 

El DoingBusiness 2016 es la treceava edición del informe que realiza el Banco Mundial y la Corporación Internacional de Finanzas, se basa en que la actividad económica requiere regulaciones eficientes, establece qué tan fácil o difícil es hacer negocios en un país y es utilizado como fuente de información para:

  • Índice Global de Competitividad
  • MCC (Indicadores del Millennium Challenge Corporation)
  • Riesgo País / Calificación Crediticia
  • Informes de Riesgo Comercial (Data Monitor, Ducroire/ Delcredere)
  • Revistas especializadas como TheEconomisty Diarios como New York Times y Wall StreetJournal, entre otros

 

El índice analiza una serie de indicadores, agrupados en las 10 etapas de vida de un negocio, que examinan los costos de las regulaciones específicas que pueden incrementar o restringir la inversión, la productividad, y el desarrollo y desempeño de las empresas.  El puntaje obtenido es cada categoría indica el ranking que ocupa el país respecto de los demás países.

 

El índice permite a los países determinar cuáles son las principales barreras existentes en sus regulaciones para el desarrollo de los negocios, y en muchos casos ha servido para que los países lleven a cabo procesos de reformas destinadas a lograr un clima favorable para hacer negocios.

 

Resultados para Guatemala

En 2016 fueron publicados los resultados del Informe Doing Business  contenidos en el reporte elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC), que de forma anual presenta los resultados.

 

Más información sobre el Índice Doing Business

 

 

Documents

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 


FUNDESA, The Guatemalan Development Foundation, is a non-profit private entity, comprised by business professionals in their personal capacities. FUNDESA works to contribute in the sustainable and democratic development of the country, in a market economy and the Rule of Law, by consolidating an independent and representative organization that can responsibly propose initiatives that in the long-term can aid in Guatemala’s development.