ENADE 2016

 

Acortemos la distancia al desarrollo

Promoviendo ciudades intermedias

El ENADE 2016 se llevará a cabo:

Jueves 6 de Octubre de 2016
Centro de Convenciones Hotel Westin Camino Real
14 horas

 

Expositores
Patrocinadores
Foros
Programa
Descargas
Videos

  

 

Biografía de nuestros Expositores

 

 

Dr. Sergio Fajardo

 

Jordi Hereu Boher

 
 

EX GOBERNADOR DE ANTIOQUIA (2012- 2015)
EXALCALDE DE MEDELLIN ( 2004 – 2007)

 

Nombrado el mejor Alcalde de Colombia en 2007 y elegido con la votación más alta en la historia de la ciudad. Nombrado dos veces personaje del año en Colombia y América Latina.

 

Sergio Fajardo es un matemático que decidió entrar en la política colombiana liderando un movimiento ciudadano. Destacado por su capacidad innovadora en temas sociales y públicos. Reconocido columnista en temas de opinión, análisis y actualidad. Ampliamente admirado por su carisma y capacidad de ejecución, se ha posicionado como el pensador que revolucionó la manera de hacer política en Colombia. Es sin duda uno de los políticos más influyentes de la actualidad.

 

En 1999 inició su carrera política, en 2003 decidió lanzarse de nuevo a la alcaldía de Medellín, por la Alianza Social. En este período fue reconocido como uno de los alcaldes más populares del país, al reducir los índices de violencia de la ciudad y sanar las finanzas públicas, a pesar de enfrentarse con un Concejo en el que su partido sólo tenía dos curules de 21. Este destacado desempeño en la alcaldía lo hizo merecedor del Premio al Mejor Alcalde de Colombia 2004-2007, y el Personaje de América Latina 2007 que otorga The Financial Times.

 

Fajardo ha sido conferencista invitado a diversos países del mundo entre los que están Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, entre otros.

 

EX ALCALDE DE BARCELONA (2006-2011)
 

 

Habiendo sido Alcalde de Barcelona entre los años 2006-2011, Jordi Hereu es hoy en día Presidente y Socio de IdenCity, empresa especializada en ayudar a las ciudades y territorios a desarrollar el largo camino hacia la competitividad y sostenibilidad para incrementar los niveles de calidad de vida de los ciudadanos y del resto de actores urbanos. Entre las ciudades en las que ha trabajado podemos destacar: Quetzaltenango, Barranquilla, Santa Marta, Córdoba, Cartagena, Ibiza y La Coruña.

 

Entre otros cargos, Jordi Hereu es Consejero Externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) y Consejero de las iniciativa “Towards the Human City”.

 

Su relación con el Ayuntamiento de Barcelona empieza en el año 1997, cuando fue elegido Gerente del Distrito de Les Corts. Dos años más tarde, después de las elecciones municipales de 1999, sirvió como Concejal del mismo Distrito. En 2003 fue elegido Concejal del Distrito de Sant Andreu, además de ser Presidente de la Comisión de Seguridad y Movilidad. Ya en el año 2006, Jordi Hereu fue elegido portavoz del grupo municipal de Gobierno, Quinto Teniente de Alcalde, Concejal de Movilidad, Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación y Presidente del Consejo del Distrito de Gracia.

 

En Septiembre de 2006 fue elegido Alcalde de Barcelona y Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, posición que ejerció hasta el año 2011. Durante su gestión, tuvo la responsabilidad de presidir el Consejo General del Plan Estratégico del Área Metropolitana de Barcelona, Visión 2020.

 

En los inicios de su carrera profesional, como parte de su vinculación con el sector privado, Jordi Hereu fue Gerente de Marketing de la compañía Port 2000. Desde 1992 a 1997 fue también Director de Marketing de la Compañía Intermodal Logistics Centre, SA (CILSA) y promotor del Área de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona.

 

A nivel académico, Jordi Hereu tiene una diplomatura y un Master en Administración y Gestión de empresas por ESADE Business School.

 
         
               

 

 

 

Para más información contáctanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono 2331-5133.

 

 

Observa el desarrollo del ENADE 2016 a través de las siguientes cápsulas:


 
Himno Nacional ENADE 2016
Escuela de Música Caros F. Novella

 
Sergio Fajardo ENADE 2016
El desarrollo de las Ciudades Intermedias, la experiencia de Medellín

 
Panel ENADE 2016:
¿Qué hace falta en las ciudades intermedias para generar oportunidades?

 
Discurso Jimmy Morales
ENADE 2016

 
Propuesta: Promoviendo Ciudades Intermedias
ENADE 2016 - Jorge Benavides

 
Panel ENADE 2016:
"¿Cómo potenciar la gobernabilidad en las Ciudades Intermedias?"

 
Discurso Maria Pacheco
ENADE 2016

 
Discurso ENADE 2016 José González Campo
Presidente de CACIF

 
Jordi Hereu i Boher
ENADE 2016

 
Discurso Felipe Bosch
ENADE 2016

 
ENADE 2016
Video Apertura

 

General Menu

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.