Blog

MÁS DE US$15 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVAS INVERSIONES  

Alta Verapaz le da la bienvenida al Nuevo Centro Comercial Gran Carchá

Guatemala, 29 de noviembre de 2018. La Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA, con el apoyo de RENACE – Complejo Hidroeléctrico, Cementos Progreso y Tabacalera Centroamericana, ha trabajado durante los últimos 3 años en un ecosistema de aceleración territorial que integra a representantes de la sociedad civil, empresarios, academia y autoridades locales de Alta Verapaz.

 

Gracias a este esfuerzo en 2016 se logró la conformación de la Mesa de Competitividad de Alta Verapaz que ha impulsado el seguimiento a las acciones necesarias para elevar la calidad de vida de los habitantes de municipios agrupados en la Mancomunidad de Alta Verapaz (MancoVerapaz), que incluye Cobán, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco y Santa Cruz Verapaz.

 

El departamento de Alta Verapaz ha generado más de US$1,230 millones de dólares de inversión en los últimos 10 años que han aumentado la capacidad económica de sus habitantes. 

 

Con la apertura del Centro Comercial Gran Carchá desarrollado por Integro, unidad estratégica de negocios de Corporación AICSA, se evidencia como la coordinación entre sectores, logra inversiones que mejoran la calidad de los habitantes. Este complejo comercial tendrá aproximadamente 500 plazas de empleos directos y casi 1,200 empleos indirectos, lo cual consolida el impacto positivo que el seguimiento a la agenda urbana ha desarrollado en la denominada Ciudad Intermedia de la MancoVerapaz.   

 

El esfuerzo de la Mesa de Competitividad además ha logrado consolidar un Consejo de Competitividad para Alta Verapaz, que está trabajando para aumentar las inversiones que se realizan en desarrollo humano, un ecosistema ScaleUp para Alta Verapaz, un programa de gestión urbana y desarrollo habitacional en el departamento, entre otros. 

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 


FUNDESA, The Guatemalan Development Foundation, is a non-profit private entity, comprised by business professionals in their personal capacities. FUNDESA works to contribute in the sustainable and democratic development of the country, in a market economy and the Rule of Law, by consolidating an independent and representative organization that can responsibly propose initiatives that in the long-term can aid in Guatemala’s development.