Fernando Spross
Investigador Asociado del Área Económica de FUNDESA
 
Fernando Spross cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela Korea Development Institute (KDI) en Seúl, Corea así como una de la Universidad Francisco Marroquín. 
 
Fernando fue Asistente de Investigación Económica en el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) así como Ejecutivo de Evaluación de Proyectos en el Fondo de Inversión Social (FIS). Fungió como Asesor de Cooperación para el Comercio para el Ministerio de Economía de Guatemala donde coordinó actualización del Plan de Acción Nacional para la Creación de Capacidades relacionadas con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos RD-CAFTA. Fue consultor para distintas organizaciones, tanto públicas como privadas incluyendo el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Vicepresidencia de la República.  Cuenta con publicaciones en temas de competitividad, clima de negocios y temas fiscales. 
 
Actualmente, Fernando participa en el  programa de Competitividad y Mejora del clima de negocios, basado en el análisis e impulso de reformas del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial y del informe Doing Business del Banco Mundial.  

General Menu

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.