José Miguel Torrebiarte
Vicepresidente
 
José Miguel Torrebiarte nació en 1965, vive en Guatemala, está casado con Beatriz, y tiene cuatro hijos. Actualmente es el Presidente de Grupo Progreso, una empresa dedicada principalmente a la industria de cemento y la comercialización de materiales de construcción en Centroamérica. A lo largo de sus 20 años de carrera dentro del negocio de la familia, ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas importantes, y en el año 2004 fue el primero de su generación en ser el Presidente de la Junta Directiva de la empresa. Durante este período el Gobierno Corporativo de la empresa fue reestructurado y en diez años el plan de crecimiento estratégico fue puesto en práctica.Le gusta viajar con su familia y participar en cualquier proyecto que tenga que ver con la promoción del desarrollo sostenible de Guatemala.
 
José Miguel Torrebiarte también participa como Vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala –FUNDESA-, es miembro de Young Presidents Organization –YPO-, Miembro de CALI y miembro del Consejo Empresarial de América Latina –CEAL- Miembro de la Junta Directiva de Grupo Cobán, fabricación de calzado y exportación a CA. Expresidente de la Federación Interamericana de Cemento -FICEM-APCAC-, Director Fundador de la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya –PACUNAM-.Este último está siendo apoyado por nueve de las empresas más prestigiosas en Guatemala, comprometidas con el rescate, la protección del patrimonio cultural y natural, y el desarrollo de la comunidad. José Miguel tiene un MBA de INCAE en Costa Rica yun BS de Ingeniería Industrial del Instituto de Virginia Polytechnic y la Universidad Estatal Virginia Tech.
 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.