Fernando Spross
Investigador Asociado del Área Económica de FUNDESA
 
Fernando Spross cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela Korea Development Institute (KDI) en Seúl, Corea así como una de la Universidad Francisco Marroquín. 
 
Fernando fue Asistente de Investigación Económica en el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) así como Ejecutivo de Evaluación de Proyectos en el Fondo de Inversión Social (FIS). Fungió como Asesor de Cooperación para el Comercio para el Ministerio de Economía de Guatemala donde coordinó actualización del Plan de Acción Nacional para la Creación de Capacidades relacionadas con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos RD-CAFTA. Fue consultor para distintas organizaciones, tanto públicas como privadas incluyendo el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Vicepresidencia de la República.  Cuenta con publicaciones en temas de competitividad, clima de negocios y temas fiscales. 
 
Actualmente, Fernando funge como Investigador del Área Económica en el Centro de Iniciativas de Desarrollo CIDES de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA, principalmente en el programa de Competitividad y Mejora del clima de negocios, basado en el análisis e impulso de reformas del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial y del informe Doing Business del Banco Mundial.  


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.