Adonay Cajas
Asesor Técnico - Alianza por la Nutrición
 
El Ingeniero Cajas se graduó en grado de licenciatura como Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola en el Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posee estudios de maestría sobre Ciencia y Tecnología del Recurso Hídrico de la misma universidad.
 
Es exbecario de JICA con estudios sobre la "Promoción de las industrias de desarrollo económico local para Guatemala” en la Ritsumeikan Asia Pacific University, Japón y cuenta con un diplomado sobre “Gestión de políticas públicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Guatemala” de la Unidad Regional de Asistencia Técnica del Consejo Agropecuario Centroamericano y la Universidad de San Carlos de Guatemala.
 
Cuenta con 12 años de experiencia como consultor y funcionario público en procesos de fortalecimiento comunitario de la seguridad alimentaria y nutricional, prevención de la malnutrición infantil, salud comunitaria, desarrollo económico local, encadenamientos productivos y empresariales rurales, micro financiamiento, monitoreo y evaluación de proyectos sociales, manejo integral de los recursos hídricos y fortalecimiento institucional a nivel local y nacional.
 
Experiencia con el sector empresarial en la administración de fincas agropecuarias en el occidente del país y en investigación agrícola en diversos cultivos con el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas – ICTA de Quetzaltenango y en el Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar - CENGICAÑA.
 
Previo a incorporarse al equipo de FUNDESA fungió como Coordinador Regional del Programa Creciendo Seguro de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente – SOSEP y tuvo a su cargo la implementación de proyectos productivos para mujeres organizadas de los departamentos de Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán.
 
En el año 2013 se incorporó a FUNDESA y desde esa fecha se desempeña como Asesor Técnico de la Alianza por la Nutrición de la iniciativa Mejoremos Guate, desde la cual ha participado como representante en espacios de incidencia política nacional como el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional – CONASAN, el Consejo Nacional de Salud y como expositor y panelista en foros de Salud y Nutrición con organizaciones nacionales y de cooperación internacional.
 
Adonay Cajas
Asesor Técnico
Alianza por la Nutrición
Eje Guate Solidaria
Mejoremos Guate
Fundación para el Desarrollo de Guatemala - FUNDESA
 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.